Xalapa, Veracruz, México, a viernes 01 de noviembre de 2024

Indignante y perverso tener a un fiscal como Jorge Winckler: abogado Arturo Nicolás

Indignante y perverso tener a un fiscal como Jorge Winckler: abogado Arturo Nicolás

Agencia RTV Noticias, 12 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- Es indignante y perverso tener en Veracruz a un fiscal como Jorge Winckler que haga maquinaciones en las carpetas de investigación, y que en lugar de dedicarse a investigar delitos se dedique a fabricarlos, a destruir la vida de las personas.

Pero también es grave que la jueza –Alma Aleida Sosa Jiménez- que vinculó a proceso al licenciado Juan Antonio Nemi Dib, haya fabricado pruebas falsas e inventado delitos. Todo fue un invento de Jorge Winckler y sus cómplices para engañar y manipular al pueblo de Veracruz con un show mediático.

Así lo manifestó el abogado Arturo Nicolás Baltazar, en entrevista con Mario Lozano Carbonell en el noticiero de Radio Más, al referirse a la sentencia del juez Francisco Javier Hernández Lima, al no vincular a proceso al ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib y dejarlo en libertad sin delito que perseguir.

El abogado dijo contar con la sentencia de juicio de amparo 47/2018 del Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, en donde el juez establece que no está mal integrada la carpeta de investigación, sino que se fabricaron pruebas.

Arturo Nicolás ejemplificó con la variación de hechos que hizo la jueza quien le imputó a Nemi Dib, el haber ordenado que se adjudicara a un constructor la edificación de la Torre Pediátrica de Veracruz.

La jueza presentó un oficio de nombramiento de Nemi Dib como Secretario de Salud del 28 de febrero de 2013, cuando el ex funcionario aún no había tomado posesión como tal.

Por el contrario, Nemi Dib presentó una copia certificada de su nombramiento oficial, en donde se advierte que sus funciones iniciaron el 7 de marzo del mismo año. Por ese simple argumento, dijo el abogado, el ex Secretario de Salud debió de haber quedado en libertad desde el primer día.

Arturo Nicolás Baltazar fue contundente al afirmar:

“La cuestión es grave, de verdad indignante, porque el fiscal general no integró mal la carpeta de investigación, sino que asentó datos falsos con el objetivo de privar de su libertad a Juan Antonio Nemi Dib”.

Agregó: “Es inaceptable e indignante tener a un fiscal que haga ese tipo de maquinaciones en las carpetas de investigación. ¿Cómo le restituyen al licenciado Nemi Dib los 15 meses que estuvo privado de su libertad?, ¿el daño que la causaron?, ¿el desprestigio internacional?, porque también lo señalaron que él había orquestado el darle a los niños con cáncer agua en lugar de quimioterapias”, finalizó.