Xalapa, Veracruz, México, a martes 31 de diciembre de 2024

Incrementan ventas de productos esotéricos en Coatza

Incrementan ventas de productos esotéricos en Coatza

Maythe Morales Ramos, 31 de diciembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Comerciantes de productos esotéricos han experimentado un incremento en las ventas de este tipo de artículos, principalmente aquellos que son para realizar rituales con la intención de mejorar sus condiciones de vida en el 2022.

Reyna Celestino Gómez, comerciante de artículos esotéricos, aseguró que ante la emergencia sanitaria provocada por el virus del SARS-CoV-2, la población se muestra más interesada en atraer dinero, trabajo y salud, más que en el amor, viajes y abundancia como en años anteriores.

La locataria quien lleva más de 30 años vendiendo productos esotéricos en el mercado Coatzacoalcos recomendó a la población seguir con dicha tradición navideña.

“Hacerse sus limpias, hacer sus limpias de casa, sahumar, principalmente sahumar, porque queremos que nos vaya bien, que tengamos trabajo, que tengamos salud, que todo salga bien, que tengamos para comer, lo principal para las escuelas, porque sino trabajamos de donde sale para la escuela de los niños, si no trabajamos de donde sale para comer, que haya trabajo, aunque sea poquito pero que haya”.

Entre los productos de mayor venta se encuentran el copal, velas, amoniaco, éter, polvos y lociones.

Mario Saviñón Román, locatario de la central de abastos desde hace 50 años, lamentó que la población recurra a artículos fabricados por el hombre y no a las hierbas medicinales como romero, manzanilla, ruda y albaca como ocurría años atrás.

“Como no vendo cosas malas si llego a vender 200 pesos es mucho, hay gente que vende 500 pesos con un cliente, pero se llevan cosas que tampoco le van a servir porque las hace el hombre, lo que son lociones, jabones, todo eso, las hace la gente que poder tiene, yo digo la inteligencia del hombre ya hasta se vino a degradar”.

Los locatarios esperan un repunte del 50 por ciento en sus ventas, lo que les permitirá surtir sus locales y liquidar adeudos contraídos durante los últimos dos años.