IMSS conmemora Día Internacional de Sensibilización sobre la Sobredosis
Luis Antonio Luna, 31 de agosto de 2021
- Adolescentes deben aprender que la vida es una toma de decisiones constante en donde habrá consecuencias.
Xalapa, Ver.- Es en la juventud cuando se puede sufrir una sobredosis, la cual puede dejar secuelas en su desarrollo, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Día Internacional de Sensibilización sobre la Sobredosis, ofrece servicios preventivos, como apoyo psicológico telefónico, consulta en las clínicas y hospitales, así como información para prevenir y orientar cuando se registra una sobredosis.
El IMSS busca reducir la posibilidad de pérdidas humanas, informó Martha Alicia López Jaime, subdirectora del Hospital de Psiquiatría, en una clínica a distancia que se transmitió a través de redes sociales para conmemorar el Día Internacional de la Sensibilización sobre la Sobredosis.
Exhortó a que los padres participen en las actividades de sus hijos, se involucren y conozcan a los amigos de sus hijos, pero el punto más importante es “que les enseñemos que la vida es una toma de decisiones constante en donde se van a tener consecuencias ante cualquier toma de decisiones, las cuales pueden ser adecuadas o inadecuadas pero de las cuales tenemos que ir aprendiendo”.
Por su parte en el área de la prevención y áreas alternas de prevención del consumo de drogas, el coordinador del programa médico de la Promoción de la Salud del Instituto, Alan Santana, explicó algunos de los servicios de apoyo con el que el IMSS cuenta para apoyar a los derechohabientes.
Señaló que disponen de material que puede consultarse en internet, llamado Guía para el Cuidado de la Salud “tenemos diferentes guías para cada uno de los grupos etarios: niños, adolescentes, adultos de 20 a 59 años y adultos mayores; tenemos una específica de adolescentes”.
Muchos de los servicios que el IMSS desarrolla en línea están enfocados a los derechohabientes, pero con un claro sentido humanista y de apoyo a la sociedad, también algunos están abiertos para el uso de no derechohabientes del Instituto.
Para orientación médica telefónica en salud mental pueden llamar al 800 2222 668.