Importante que cada empresa reconozca, valore y motive al recurso humano: Fematrac
José Sarmiento Morales, 7 de enero de 2024
Martínez de la Torre, Ver.- Ante las posibles adversidades que se puedan encontrar, los empresarios deben ser empáticos y sobre todo optimistas porque de ellos depende un gran número de trabajadores y sus familias.
Además cada empresa forma parte de una cadena productiva, como es el caso de los transportistas, expresó Guadalupe González, delegada regional de la Federación México Americana de Transportistas Asociación Civil.
«Nosotros sabemos lo que implica el trabajo, pues no nadamás es el trabajo de los choferes o nosotros como Concesionarios transportistas esta es una empresa que abarca desde el hojalatero, el mecánico, las llantas, las refacciones, y pues esperemos que no se eleven muchos los costos y si es así, pues no nos queda de otra más que seguir trabajando, esta es una cadena, una cadena laboral, dijo la directiva.
Manifestó que para un buen funcionamiento y rentabilidad de una empresa, es fundamental tratar bien a la plantilla laboral y reconocer la importancia de su trabajo.
«Para nosotros es fundamental el sentido emocional, sabemos que en estos tiempos hay que ser empáticos con nuestros choferes, que más que verlos como nuestros empleados de alguna manera se ven como socios, ellos necesitan de una motivación, que sepan que se les está tomando en cuenta, que estamos tomando en cuenta la labor que realizan de manera diaria, este oficio»», señaló Guadalupe González.
Recordó que a los trabajadores del volante poco se les reconoce pero en Fematrac no se deja pasar la oportunidad para motivarlos; se les festejó el día del chófer, se les entregaron aguinaldos, pollos en Navidad y Rosca de Reyes el 6 de enero.