Implementan en Coatzacoalcos «espacios seguros» para mujeres en riesgo de violencia
Tonantzin Zapata, 26 de noviembre de 2024
Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos se ha implementado diez «Espacios Seguros» para mujeres en riesgo de violencia o inseguridad.
La iniciativa dirigida por Verónica Medina de la agrupación Punto Rosa, involucra a establecimientos comerciales que han colocado un cartelón en sus puertas para identificar los locales donde las mujeres pueden refugiarse en caso de sentirse en peligro.
“Donde encuentres este sticker pegado y te sientas en peligro, puedes acudir con toda la confianza para pedir ayuda. Esta iniciativa sale a favor de que queremos que todas las mujeres puedan tener ese punto rosa donde puedan llegar”.
Estos espacios brindarán acompañamiento hasta que llegue un familiar, amigo o taxi seguro para su traslado.
Luisa Gordillo, presidenta de la agrupación Punto Rosa, hizo un llamado a las empresas de la ciudad para que se sumen a la iniciativa de crear estos espacios.
“Invitamos a todas las empresas locales que se quieran unir para hacer un punto de seguridad tanto para adultos como para chicos, pueden contactarnos a través de la página o al número 921 267 18 40, vamos a hacer todo esto por Coatza”.
La medida busca crear una red de seguridad comunitaria y ampliar la protección de las mujeres en la ciudad.