Horacio Brenis, un beneficiado más del programa de Proyectos Productivos en Veracruz
Leticia Silva, 24 de noviembre de 2020
Xalapa, Ver.- El programa de Proyectos Productivos del DIF Estatal de Veracruz permite que las familias mejoren sus ingresos, además de fortalecer la economía local y ser un incentivo de arraigo para muchos jóvenes, niños y niñas.
Un ejemplo de ello es Horacio Brenis Ávila, beneficiario de un proyecto de Pie de Cría de Cabras Lecheras en el municipio de Nogales.
El Sistema DIF de Veracruz promueve la consolidación de huertos escolares, granja de gallinas, pie de cría de cerdos o borregos, y talleres de costura o panaderías, en apoyo a la población en situación de vulnerabilidad, fomento al autoempleo y la autonomía financiera.
Por ello, los 212 sistemas municipales fungen como gestores ante la ciudadanía que lo requiera. El requisito principal es contar con una red de apoyo de por lo menos seis integrantes, sin parentesco, que tengan intereses comunes y decidan conformarse en un grupo organizado para emprender un proyecto productivo; además se debe contar con el espacio idóneo para el desarrollo de la actividad elegida.
A quienes resulten elegidas y elegidos, se les brindarán los materiales, equipo, herramientas e insumos indispensables para iniciar con estos negocios, así como algunas asesorías y acompañamiento durante el desarrollo del proyecto, con lo que se busca evitar que los emprendimientos se pierdan a lo largo del tiempo.