Xalapa, Veracruz, México, a jueves 01 de mayo de 2025

Hija de mujer acusada de homicidio pide ayuda para localizar testigos que la exoneren

Enrique Burgos, 27 de marzo de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- Para poder comprobar que su madre no es culpable de homicidio doloso, Sarahí Gutiérrez está buscando testigos de un accidente en el que una persona perdió la vida al caer de un urbano en Coatzacoalcos.

El pasado 9 de noviembre del 2024, Sonia “N” viajaba en un camión central – Olmeca cerca de las 20:35 horas sobre la avenida Universidad, la unidad iba llena y presuntamente con las puertas abiertas.

En determinado momento el chofer frenó, provocando que Sonia empujara a su pareja, José Pineda, quien cayó y se golpeó con el pavimento, quien perdió la vida más tarde en el hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos.

“Ellos iban en un urbano,  y el urbanero llevaba la puerta abierta atrás, era la ruta de central olmeca y en el trascurso de las 8:35 de la noche, iba lleno, cuando iban a bajar, un señor la empujó, entonces el urbanero se paró y mi mamá bajó a checar a su pareja, pues se lo llevaron a su pareja, el señor estuvo internado y mi mamá estuvo con él” 

De acuerdo con Sarahí, la exsuegra de su madre, la denunció por la muerte de José, por lo que en enero de este 2025 Sonia “N” fue imputada por el delito de homicidio doloso por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Pero pues la suegra de mi mamá pues no llegó, corrió a mi mamá, la amenazó que la iba a meter a la cárcel, pero mi mamá no fue quien lo empujó, fue otra persona, entonces a esa persona que iba en el urbano, algunos pudieron grabar pero no lo pudieron atrapar, se fue al monte”. 

Sarahí pidió el apoyo de quienes iban ese día en el urbano identificado con el número económico 31, para que acudan a declarar y se finquen responsabilidades contra el chofer, quien presuntamente dejó de ser conductor de urbanos y ahora maneja un taxi.