Hidalgotitlán con 15 localidades incomunicadas, daños en viviendas y caminos
José Alor, 4 de octubre de 2024
Minatitlán se encuentra en alerta por el incremento del río Coatzacoalcos pues se espera que un golpe de agua incremente los niveles del afluente para el fin de semana o hasta el próximo martes.
En tanto que en el municipio de Hidalgotitlán se reportan al menos 15 comunidades incomunicadas y con daños en sus viviendas e infraestructura.
Entre las localidades más afectadas se encuentran El Progreso, completamente aislado, y Ramos Millán, donde numerosas viviendas han sido inundadas. Zonas vulnerables como Primero de Mayo, La Tropical, Vicente Guerrero, Potrero Largo, La Ceiba, Coapiloloya, Galapata, Playa Grande y Las Palomas también reportan daños significativos.
La situación se agrava en comunidades como Boca de Oro, Cerro Pelón y La Esperanza.
El alcalde del municipio, Javier Valladares alertó a la población asentada en la zona ribereña para tomar las debidas precauciones y evacuar de ser necesario.
«Alertar a la población de Hidalgotitlán ya que debido al fenómeno meteorológico que el río está crecida muy rápida, teníamos un nivel bajo el día de ayer crecía alto, un llamado a los ciudadanos y ribera del Coatzacoalcos a mantenerse alerta y estar informado de las páginas oficiales.