
“He jugado con hombres desde niña”: Whitmore
Édgar López Herrera, 10 de abril de 2025
Veracruz, Ver.- La lanzadora estadounidense Keslie Whitmore realiza la pretemporada con el Águila de Veracruz de cara a la Liga Mexicana de Beisbol que inicia el 17 de abril. La novedad para el equipo y la propia liga es que nunca una mujer había estado con esta expectativa, haciendo los entrenamientos de primavera y en busca de lugar en un equipo de hombres.
La lanzadora derecha y también jardinera ha jugado beisbol desde niña, lo que la ha llevado a profesionalizarse en este deporte, y desde entonces se involucró jugando con niños y hombres. En caso de que el Ave decida darle un lugar en la plantilla, Keslie Whitmore haría historia siendo la primera mujer en hacer en un equipo profesional, pues en ligas semiprofesionales lo han hecho e incluso en México y Veracruz ya hay antecedentes.

“Amo el béisbol porque es algo que hago desde que era una niña, he estado jugando desde que tenía 6 años, es algo que siempre me ha traído alegría, me encanta lanzar y también jugar en los jardines; me encanta competir y lanzar, me encantan los detalles, la biomecánica, y es algo que siempre he disfrutado. También he jugado béisbol con los hombres desde que tenía 6 años, al principio es un poco diferente, un poco incómodo cuando eres más joven, pero después de hacerlo tantas veces y durante tantos años, simplemente se vuelve normal y te sientes cómoda haciéndolo. Cuando haces algo que amas, no es raro ni inusual”, explicó.
Todos los que forman parte de la institución emplumada se han sorprendido de la calidad de la jugadora; sin embargo, su lugar no está seguro, pues el equipo se definirá en próximas fechas, incluso de todos los jugadores tendrán que decidir los 32 del roster.
“Aún no estoy segura. Estoy en el entrenamiento de primavera ahora mismo, así que ya veremos qué se decide. Pero por lo pronto me he sentido bien, el staff, el mánager, los gerentes, los propietarios y los jugadores son muy solidarios, muy respetuosos, tienen muchos conocimientos y mucha experiencia. Me encanta estar rodeado de ellos y aprender y competir, lo que me ayuda a crecer y a mantenerme. Han sido increíbles, han sido geniales”, comentó.
Por su parte, el mánager Néstor Rojas destacó las condiciones de la pelotera, pero no adelantó si podrá quedarse o no en el roster final.
“En mi carrera profesional en Estados Unidos tuve la oportunidad de trabajar con una muchacha dentro de staff y es algo nuevo ahora en el beisbol. Yo estoy muy satisfecho, la muchachita tiene mucha hambre, tiene muchas ganas de pertenecer a esta gran familia, pero son decisiones que aún no se toman, no sabemos el roster final, pero muy contento de verla como se exige a ella misma diariamente. Es pitcher, tira strikes, lo vimos en su última salida, tira muchos strikes, tiene varios pitcheos, pero es un poco diferente a lo que estamos habituados. Es bonito ver a una persona con tantas ganas y que sea de otro género tratando de estar en el equipo. Registró 74-75 millas en su recta y sus pitcheos rompientes están un poquito abajo, pero no se ve mal, se ve bastante bien”, explicó el mánager.
Keslie Whitmore ya tuvo la oportunidad de lanzar en la pretemporada, lo hizo en Nayarit ante Pericos de Puebla en una entrada recibiendo un solo hit y no permitió carreras. Whitmore, de 26 años, ha jugado en ligas varoniles filiales de la Major League Baseball con Staten Island FerryHawks en la Atlantic League en 2022 y con la selección femenil de Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.