«Hay una desaceleración en la disminución de contagios; sí nos tiene que alarmar»: Gobernador de Veracruz
Agencia de Noticias RTV, 3 de noviembre de 2020
Xalapa, Ver.- Aunque el Estado de Veracruz se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, hay una desaceleración en la disminución de contagios, de muertes y de casos hospitalizados, lo que podría ocasionar que la entidad retorne al color naranja.
«Seguimos descendiendo pero ya no tan rápido como se había hecho en las primeras semanas del color amarillo. Sí nos tiene que alarmar porque pareciera que la gente va tomando más confianza y ya muchos se animan a hacer fiestas.
Así lo expresó en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en donde exhortó a la población a que no hagan fiestas para no poner en riesgo la salud.
«No nos excedamos en la confianza. El regreso a la nueva normalidad no es regresar a hacer lo mismo de antes, sino regresar a hacerlo con medidas sanitarias, lo que es muy importante».
Agregó: «no estamos desciendo tan rápido como quisiéramos en los casos de coronavirus. También en mortalidad quisiéramos descender más rápido.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien dio a conocer los apoyos que ha brindado el gobierno estatal en la zona sur, a causa de las inundaciones.
La funcionario reiteró que ya solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Las Choapas, Agua Dulce y Uxpanapa, además de que también se solicitó la declaratoria de desastre para los municipios de Las Choapas y Moloacán.
Osorno Maldonado dijo que hasta el momento el número de viviendas dañadas por las lluvias y las inundaciones, son las siguientes: Minatitlán 61, Cosoleacaque 97, Uxpanapa 213, Moloacán 43, y Las Choapas 137.