Hasta las últimas consecuencias actuará Congreso en el tema de cámaras de videovigilancia
Letricia Silva, 30 de enero de 2019
- "Estamos atravesando por una crisis de seguridad" Erick Dominguez Vázquez.
Xalapa, Ver.- Aunque el resultado de la auditoría practicada al proceso de adquisición y licitación de las 6 mil 476 cámaras de videovigilancia iniciada por el Órgano de Fiscalización Superior, no ha concluido, el resultado podría ser obvio en cuanto a la ineficiencia del servicio. La Comisión permanente de vigilancia esperará los resultados oficiales y actuará hasta las últimas consecuencias.
Así lo sentenció, Erick Dominguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, quien recordó que se anunció en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares la inversión de más de 700 millones de pesos para la adquisición de un Sistema de Videovigilancia.
“Vamos a esperar los resultados, no queremos adelantar vísperas, y por supuesto que iremos hasta las últimas consecuencias; con base a los resultados ya veremos el siguiente paso. Estamos atravesando por una crisis de seguridad. Si ya hay una inversión de setecientos millones de pesos, la ciudadanía pide que funcione, dicen que fue una excelente idea, pero si no funcionan las cosas no sirve”, enfatizó el legislador.
Sin embargo, este anuncio no se cumplió y dejó mucho que desear al no solo no haberse instalado el número de cámaras anunciado, sino que de las 400 cámaras que se instalaron solo en algunas ciudades, el reporte preliminar es que funcionan con deficiencia, transmiten imágenes de mala calidad e impactando en demérito de la funcionalidad del C-4 y de la seguridad pública.
Además recordó que la empresa COMTELSAT, S.A. de C.V., responsable de la instalación del sistema tiene observaciones administrativas, por lo que reiteró, esperarán los resultados de la auditoría y actuarán en base a ello, hasta las últimas consecuencias.