Xalapa, Veracruz, México, a domingo 04 de mayo de 2025

Halcones UV con actividad en la Onefa

Halcones UV con actividad en la Onefa

Carlos Serrano Bazán, 25 de abril de 2025

Xalapa, Ver.- Los equipos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), tanto juvenil como en damas, en la AFFFMEX, este fin de semana tendrán actividad, señaló el entrenador en jefe, o head coach, José Luis Izquierdo Bustamante, que está inmerso en este deporte desde hace 37 años, y cerca de 30, en el plantel de la máxima casa de estudios en Veracruz.

Dentro de la rama femenil, categoría Juvenil de Primavera, la plantilla emplumada, abrió con una importante victoria, en la jornada de apertura, ya que en la primera fecha derrotaron nada menos que al campeón de la edición anterior, a la universidad Anáhuac de Querétaro con marcador de 21-0; en la segunda y la semana pasada descansaron y ahora en la tercera fecha, visitaran a los Leones de Cuernavaca, luego enfrentarán a los Fantasmas IMA.

Por lo que se refiere a la rama femenil en la AFFFEMEX, el futbol americano femenil, este fin de semana visitaran a las Leonas de Valle Dorado, en la jornada inicial, de esta categoría, en la siguiente descansaran y en la tres, se medirán a las Redskins de Lomas Verdes Querétaro, por tal motivo, en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria, estuvieron entrenando muy fuerte, todos los equipos, para sus compromisos.

Izquierdo Bustamante también informó que las categorías infantiles, cara a los próximos torneos, están entrenando, lunes, miércoles y viernes para su temporada que empieza el 22 de junio y la Liga Mayor trabajando muy fuerte, para su primer compromiso, pero tendrán un juego de práctica contra la Universidad de Las Américas de Puebla el 21 de junio en el emparrillado de esta ciudad.