Hacienda invita a contribuyentes que recibieron depósitos en efectivo durante el ejercicio fiscal 2011 a regularizar su situación
, 31 de julio de 2013
Xalapa, Ver., 31 de julio de 2013.- Aquellos contribuyentes que recibieron depósitos en efectivo durante el ejercicio fiscal 2011 reciben cartas invitación de la Secretaría de Hacienda para regularizar su situación, explicó el administrador local del Servicio al Contribuyente, Sandor Díaz Dávila.
“Se envían estas cartas invitación tanto a personas físicas como morales que recibieron estos depósitos y que no fueron declarados.
Los depósitos a que se refiere el Servicio de Administración Tributaria son aquellos que superan los ingresos del régimen fiscal al que están inscritos.
“Si el contribuyente comprueba que son depósitos por los que no se debe pagar impuesto sobre la renta lo debe manifestar y debe tenerse la documentación correspondiente”.
El funcionario explicó que tal es el caso de los estudiantes que reciben su manutención y que pueden comprobar que no debe ser gravable.
Este programa tiene vigencia hasta septiembre y hay la oportunidad del pago en parcialidades. Para mayor información ingrese a la página de internet del SAT en el sitio de regularización del ISR 2011.