Habitantes de Coatzacoalcos se convierten en héroes sin capa
Fluvio César Martínez, 20 de abril de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Robin y Enrique, dos habitantes de Coatzacoalcos, se convirtieron en héroes sin capa, al rescatar a tres personas que estuvieron a punto de morir ahogadas en las playas de esta ciudad.
Esto ocurrió la tarde del sábado 19 de abril, cuando ambas personas acudieron en compañía de familiares a disfrutar de los días de asueto, a la altura de la asta bandera.
“Me levanto y observo y se estaban ahogando tres personas, eran tres, dos muchachas menores y un chavo y entonces cuando entro al mar, veo a una señora que está gritando muy desesperada por auxilio y veo a un señor ya metido y empiezo a aventar y a nadar”, relata Robin.
Al ver que Robin se había aventado, Enrique de tan solo 19 años, tomó un salvavidas y no dudó en comenzar a luchar contra las olas y rescatar a los que pedían ayuda.
“Ya con otro chavo nos metimos y cada uno se agarró a uno y yo llevé un salvavidas y ya con eso los agarramos; estaba tranquilo y me preocupé en tranquilizarlos a ellos”, dijo Enrique.
Con ayuda de una embarcación que arribó después de la hazaña de ambos porteños, lograron sacar a las tres personas del mar y evitaron una tragedia.
Ambos jóvenes se llevaron los aplausos de cientos de bañistas que presenciaron este acto heroico; algo que no imaginaban, pero de lo que están seguros volverían a hacer si fuera necesario por su espíritu solidario.
“No lo hice por esto, porque me entrevistaran, sino por ayudar al prójimo, si tengo la posibilidad sí lo haría”, reconoció Enrique.
Pidieron mayor presencia de salvavidas, ya que, al momento de este hecho, no se encontraba ningún rescatista cerca de la zona.