“Haber dejado a Winckler de fiscal, una canallada de Yunes”: Fernández Noroña
Agencia RTV Noticias, 4 de junio de 2019
- De seguir ahí continuará la corrupción, atropellos e impunidad
Veracruz, Ver.- El haber dejado a un fiscal como Jorge Winckler es una canallada del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y no debe seguir ahí para que no continúe la corrupción, los atropellos y la impunidad. La gente de Veracruz no entiende que el fiscal está haciendo lo que se le da la gana y está protegiendo a los delincuentes. Winckler es gente de Yunes.
Así lo manifestó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña en entrevista con medios de comunicación de este puerto, a quienes expresó que el fiscal veracruzano actúa de manera facciosa e incluso dificulta el proceder en los casos en donde hay que presentar a los delincuentes al poder judicial, “si desde la fiscalía los está protegiendo que es donde se integran los expedientes, entonces hay dificultades”.
De igual forma y ante los resultados obtenidos el estado de Tamaulipas en donde el PAN obtuvo resultados positivos, dijo que es un llamado de atención para los gobiernos municipales que no están haciendo las cosas bien, por lo que en Veracruz debería observarse la elección del domingo.
“Porque hay compañeros que todavía no se acaban de ubicar bien, que este es un movimiento de transformación profunda, que hay que estar cerca de la gente, no hay que volver a prácticas anteriores; la gente está muy exigente y hace bien”.
Por otra parte dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene todo el apoyo ante los embates que ha hecho su homólogo Donald Trump, “es la primera vez en décadas que un presidente emite una posición tan digna, firme, frente al gobierno de Estados Unidos, planteando primero el diálogo”
Finalmente expresó que todos los expresidentes de México tienen que ir a juicio político, “tienen responsabilidades grandes. Cuando se haga la consulta el pueblo votará porque se les juzgue, se les mande a la cárdel y regresen lo robado. Será un juicio político público sin precedentes contra los expresidentes de los últimos 30 años”.