Guterres da la señal de “alarma” ante un mundo “que nunca ha estado tan amenazado”
Agencia de Noticias RTV (ONU), 21 de septiembre de 2021
Naciones Unidas.- El secretario General António Guterres, ha inaugurado este martes la Asamblea General de la ONU haciendo sonar la señal de «alarma» ante un mundo que «nunca ha estado tan amenazado ni tan dividido».
«El mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y moviéndonos en la dirección equivocada», dijo António Guterres a los líderes internacionales reunidos en Nueva York.
El secretario General suspendió a la comunidad internacional en la vacunación frente COVID-19.
«Esto es una acusación moral del estado de nuestro mundo. Es una obscenidad. Hemos aprobado el examen de Ciencias. Pero hemos suspendido en Ética”, sostuvo.
El secretario General urgió a los Estados a “hacer su parte” contra la “emergencia planetaria” que supone el cambio climático y “no esperar a que otros se muevan primero”
Pese a todo, Guterres dijo que él mantiene la esperanza y apostó por reforzar las instituciones multilaterales y por el diálogo para restaurar la confianza. En español, lanzó un mensaje para los jóvenes.
“Un 60% de sus futuros votantes se sienten traicionados por sus gobiernos. Debemos demostrar a los niños y niñas, a los y las jóvenes, que, a pesar de la gravedad de la situación, el mundo tiene un plan – y que los gobiernos están comprometidos con su aplicación”, dijo
“Tenemos que actuar ahora para superar las Grandes Divisiones y salvar a la humanidad y al planeta”, concluyó.