Guadalupe Mendoza se enfocará en promover iniciativas en pro de los derechos humanos en la LXVI Legislatura
Agencia de Noticias RTV (Cámara de Diputados), 27 de agosto de 2024
Guadalupe Araceli Mendoza Arias, diputada federal electa sin partido para la LXVI Legislatura, aseguró que su principal enfoque será la defensa de los derechos humanos, por lo que impulsará iniciativas en la materia.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la credencialización de las y los diputados federales que conformarán la LXVI Legislatura, subrayó que su independencia le permitirá trabajar directamente para la ciudadanía, sin estar sujeta a los intereses de una bancada.
La diputada electa por Michoacán señaló la gravedad de la inseguridad en su estado, y destacó que, tanto ella como otros miembros del “Movimiento del Sombrero”, al que pertenece, trabajarán arduamente para reducir los índices de violencia.
Enfatizó que su falta de afiliación a un grupo parlamentario no será un obstáculo para su labor legislativa, sino todo lo contrario. «Tenemos el respaldo de la ciudadanía. Nosotros, como independientes, hemos demostrado a nivel nacional que un funcionario público se debe al pueblo y por el pueblo», expresó.
Sobre su participación en el “Movimiento del Sombrero”, se mostró orgullosa de sus raíces y del éxito que han tenido en las recientes elecciones, donde lograron una victoria completa en su región.
En cuanto a su agenda legislativa, adelantó que evaluará las coyunturas para decidir qué temas son de mayor beneficio para las y los ciudadanos, y reiteró su compromiso de trabajar con independencia y de manera abierta al diálogo.
«Vamos a estar con mi propia agenda legislativa (…) Vamos a evaluar las coyunturas y a ver qué temas legislativos sirven en beneficio de los ciudadanos», indicó.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de negociar tanto con Morena como con la oposición, la diputada respondió que aún no tiene algo definido, pero que está dispuesta a dialogar para lograr avances significativos en su trabajo legislativo. «Claro, tiene que haber esa posibilidad. Si no la hay, hay que luchar por ello. Necesitamos ser escuchados», concluyó.