Grandes filas para obtener líquido de un ojo de agua en pozo La Noria de Coatza
Enrique Burgos, 30 de mayo de 2024
Coatzacoalcos, Ver.- La alta demanda de agua en el pozo “La Noria” ha provocado que los tiempos para llenar las pipas de CMAS y el ayuntamiento de Coatzacoalcos se vea retrasado.
Son entre una y hasta dos horas, incluso tres, que tardan en cargar las pipas de 10 mil y 20 mil litros por varios factores como distancia entre las colonias, tráfico y tiempo de espera para poder bombear desde el pozo hasta la pipa.
En “La Noria” hay un ojo de agua que ha permitido que se surtan los habitantes afectados por estiaje desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche.
Diariamente se cargan una decena de pipas de 10 mil litros y dos de 20 mil, además de 20 a 30 camionetas que hacen fila para recibir el recurso.
Y es que las familias de Coatzacoalcos siguen manifestándose debido a la falta de agua en su sector, sin embargo, los piperos, explicaron que también se reparte en camionetas con tinacos de mil 100 litros.
Además, llegan personas de diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de llenar de agua cubetas, tambos y garrafones.
Desafortunadamente el pozo se encuentra con basura como consecuencia de que los habitantes dejan desechos cerca del lugar o premeditadamente al interior.
“Mi niña hasta ronchitas ya trae porque se bañaban a cada rato, ahorita solo se bañan una vez. Sí, no somos conscientes de todo eso, igual las pipas no nos hacen caso”, mencionó una vecina.