Gracias a las donaciones, se beneficiaron a seis municipios de la Huasteca baja: Rebeca Quintanar
Bertha López Aguayo, 15 de septiembre de 2021
Xalapa, Ver.- «Gracias a los más de 143 mil apoyos donados en los centros de acopio instalados por el DIF Estatal, se ha beneficiado a las familias de seis municipios de la Huasteca baja a través de diferentes dependencias de gobierno», informó la titular del DIF Estatal, Rebeca Quintanar.
“Tuvimos buena colaboración, llegamos a todas las localidades, los insumos los entregaban directamente la Marina, los censos los hizo Bienestar”.
Rebeca Quintanar Barceló, director del DIF Estatal, refirió que a ellos les correspondió repartir más de seis mil apoyos entre colchonetas, cobertores, agua y medicamentos.
“Tenemos un recurso que manda la federación para personas en estado de emergencia y vulnerabilidad, hemos estado apoyando con ese recurso”.
En el caso de los migrantes señaló que hasta el pasado martes, 467 personas de todas las edades han sido regresadas a su país de origen.
“Todos los centros están atendidos con psicólogos, maestros, tienen todas las atenciones, todo el año tenemos de Guatemala, Belice, Honduras”.
Dijo que estas acciones las realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).