Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

Gobierno de Veracruz entrega donativo de 5 mdp a Cruz Roja Mexicana; inicia colecta anual

Héctor Juanz, 5 de septiembre de 2023

Xalapa, Ver.- Cada año los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana salen con botes o alcancías en mano a recaudar fondos que les permitan salvar vidas en alguna emergencia y dar atención médica a la población cuando lo requiere.  

Así, con un boteo, inició este martes la colecta anual de la delegación en Veracruz de la Cruz Roja Mexicana cuyo lema este año es “Una vez no vasta, dona más”.  

En el patio central del palacio de gobierno, integrantes de los tres poderes en el Estado dieron su cooperación a esta institución.  

Luego de reconocer el trabajo de la Cruz Roja, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregó un donativo superior a los cinco millones de pesos recaudados por el pago de derechos vehiculares y otros impuestos e instruyó a todas las dependencias estatales a recibir a los voluntarios de la Cruz Roja para que hagan su boteo.  

“Estamos cumpliendo con la entrega de la donación que muchos contribuyentes han hecho a la Cruz Roja. Hay que destacar que esta cantidad, los más de cinco millones rompe la cifra récord que se tenía, por lo tanto, mi agradecimiento a toda la gente que pagó con puntualidad sus contribuciones. En el día que ustedes fijen, vaya un representante de ustedes a cada dependencia a hacer una colecta con los trabajadores”.  

El delegado de la Cruz Roja en Veracruz, Eswaldo Ficachi reconoció que, durante los 17 años de realizarse la colecta anual, no habían recibido un donativo tan grande como el que dio este año el gobierno del estado y lo agradeció porque cada vez esta institución requiere más recursos económicos para dar el servicio de calidad que por años la ha distinguido.  

“Pretendemos renovar algunas unidades, algunas ambulancias, fortalecer otras delegaciones en cuanto a temas de resiliencia comunitaria, vamos a empezar un programa de capacitación muy fuerte. Hoy en día si habláramos de adquirir una ambulancia nueva completamente equipada es una cifra cercana a un millón 850 mil pesos”.  

Todos los veracruzanos podrán donar hasta el 31 de octubre en cualquiera de las alcancías de la Cruz Roja. La colecta anual se realizará en las 42 delegaciones en el Estado, la meta es recaudar cuatro millones de pesos.