Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de diciembre de 2024

Gobernador Yunes cumple su promesa de que Javier Duarte sería detenido

Gobernador Yunes cumple su promesa de que Javier Duarte sería detenido

, 16 de abril de 2017

Veracruz, Ver.,  16 de abril de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que luego de 12 años de corrupción en la entidad, cumplió con su promesa de que sería detenido Javier Duarte, quien es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 “Toda mi familia tuvo que pagar las consecuencias de haber tomado la decisión de enfrentar a la banda que se apoderó del Gobierno de Veracruz. Hicieron todo para impedir que llegara a Gobernador, porque sabían que haría justicia, que no habría perdón. La guerra sucia en contra nuestra fue brutal; Pero lo más grave es que llegaron a la agresión personal en contra de Miguel, mi hijo, quien salvó la vida después de un grave atentado; Así de fuertes y sucios son los intereses que los Yunes, desde la oposición, afectamos y pusimos al descubierto, Me siento muy orgulloso de que ni mis hijos, ni yo, nunca, nunca aceptamos acuerdos con el grupo de corruptos que gobernó Veracruz. Si no lo hubiéramos denunciado,  Javier Duarte seguramente se encontraría disfrutando de su riqueza, lograda a partir del empobrecimiento de millones de veracruzanos. Lo denuncié y está en prisión; Cumplí mi palabra”.

El mandatario local explicó que el siguiente paso es que Duarte y las personas que resulten relacionadas en el saqueo del estado respondan por sus actos ante la justicia; además, que todo lo que hayan robado sea devuelto a la ciudadanía; En este sentido, aseguró haber recuperado más de mil 200 millones de pesos en efectivo y bienes que ahora son invertidos en infraestructura hospitalaria.

“Yo personalmente logré recuperar más de mil doscientos millones de pesos, lo repito: Yo personalmente logré recuperar más de mil doscientos millones de pesos en efectivo y bienes, que hoy son del pueblo de Veracruz y  se invierten en mejorar la infraestructura hospitalaria; El Gobierno Federal tiene los elementos para obligar a toda la banda de corruptos a que devuelvan el resto, que son muchos miles de millones más”.

Miguel Ángel Yunes Linares exhortó a los veracruzanos para que se unan en esta nueva causa de luchar con toda fuerza y tenacidad para que los veracruzanos pueda recuperar lo que robaron y continuar su lucha para que aplique la justicia en contra del exgobernador, quien no debe ser perdonado.

“Así como me comprometí a que Javier Duarte se le llevaría a prisión, hoy me comprometo a luchar con toda fuerza y tenacidad para que los veracruzanos podamos recuperar lo que nos robaron. Sé que vamos juntos en este objetivo. Me siento muy satisfecho por este gran logro. Todos los días escuchaba en las calles y leía en los medios el justificado reclamo de detener a Duarte. Me lo exigían airadamente. Hoy puedo decir con orgullo: ¡Javier Duarte ya está en prisión!, ¡Lo logramos!, ¡Se hará justicia!; Que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos. No habrá perdón. No termina aquí la historia”.