Gobernador Cuitláhuac García reconoce a profesionales de la salud en su día
Héctor Juanz, 23 de octubre de 2024
Xalapa, Ver.- La entrega y profesionalismo para salvar vidas y mantener sana a la población basta para que los hombres y mujeres dedicados a la medicina sean altamente reconocidos.
En el Día del Médico y la Médica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó reconocimientos por su trayectoria, al personal de la Secretaría de Salud en el Estado y condecoró con la medalla al mérito médico profesional del Sector Salud del Estado de Veracruz «Doctor Pedro Rendón Domínguez» al doctor Jaime Omar Jiménez Sandoval.
“Es un honor que jamás había imaginado cuando inicié este camino en la medicina. Quiero agradecer a todas las personas que han confiado en mí, a los pacientes que con su fe y fortaleza me inspiran cada día a ser mejor. La medicina para mí siempre ha sido más que una profesión, es una vocación de servicio. Hoy recibo este honor con humildad, consciente de que aún queda mucho por hacer, pero con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestra sociedad y por el avance de la medicina”.
Luego de reconocerlos y celebrar su empeño por mantener con buena salud a nuestro Estado, el gobernador Cuitláhuac García subrayó su política de prevención y de mejorar la atención médica en la entidad.
“Nuestra obligación como estado es garantizar la salud de la población, pero si no tuviéramos al lado a los profesionistas en esta materia, sería una labor imposible. Le hemos apostado en nuestro gobierno de la Cuarta Transformación a la prevención, hemos reforzado el primer nivel de atención médica, también los otros niveles, pero con énfasis en la prevención”.
Durante esta celebración que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, la secretaria de Salud en la entidad, Guadalupe Díaz del Castillo Flores reconoció al gobernador Cuitláhuac García por implementar oportunamente una política sanitaria con la que se enfrentó la pandemia de Covid 19 y por mejorar la infraestructura médica durante su gobierno.
“No siendo médico fue un líder para todos nosotros durante toda la pandemia más devastadora en los últimos 110 años, quien hace seis años instruyó a un grupo de hombres y mujeres a enfocar la política pública hacia lo más valioso que tiene el ser humano, la salud, y darnos las herramientas tecnológicas más modernas para poder desempeñar nuestra labor e instrumentos de vanguardia. La medicina estará marcada con un antes y un después de Cuitláhuac García Jiménez.
En este día se recordó al doctor Adrián Baruch Alanis García, quien fue jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba tras su reciente fallecimiento, a quien se dedicó un minuto de aplausos.