Gerardo, el mago del color en el puerto de Veracruz
, 15 de mayo de 2015
Veracruz, Ver., 14 de mayo de 2015.- Gerardo Sánchez Gutiérrez es un artista urbano que se gana la vida pintando cuadros en las plazas públicas de la ciudad de Veracruz.
Con una cartulina, una esponja, 15 colores y mucha imaginación Gerardo, de 24 años, logra capturar y llevar a la realidad aquellos momentos únicos que nos hacen soñar.
Desde hace cinco años este joven, originario de Puebla, se gana la vida coloreando paisajes, amaneceres y animales en cualquier plaza o zona de afluencia de la ciudad de Veracruz y su historia no es nada distinta a la de miles de jóvenes que tienen que luchar por sacar a su familia adelante.
Durante el día descansa de las largas y desgastantes jornadas laborales y al caer la noche empieza la magia; esas hojas en blanco comienzan a cobrar vida ante el asombro de los curiosos que observan con detenimiento cada trazo que va haciendo este maestro del aerosol.
Desde las siete y hasta las una o dos de la madrugada llega a pintar hasta 200 cuadros y aunque es una actividad peligrosa para su salud, asegura que está satisfecho con este oficio que heredó de su padre y su tío.
Camiones, motos, paredes y cualquier lienzo en blanco son el escenario perfecto para que este artista logre plasmar imágenes que muchas veces suelen ser mejores que la realidad.