Galardonan a conductores por acumular un millón de kilómetros
Agencia de Noticias RTV (PTC), 8 de mayo de 2022
Ciudad de México.- La International Road Transport Unión (IRU por su siglas en inglés) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), entregaron el Diploma de Honor a 230 conductores mexicanos por haber conducido un mínimo de un millón de kilómetros como profesional en el transporte nacional o internacional por carretera.
El Diploma de Honor se otorga anualmente a conductores de todo el mundo, cuyo rendimiento hayan satisfecho las necesidades de su empresa actual o anterior en la conducción de vehículos de transporte nacional e internacional, de forma profesional y segura, además de cumplir los siguientes requerimientos:
Haber estado regular y continuamente activo en su profesión durante al menos 20 años, con la satisfacción de su empresa. Haber estado al servicio de la misma empresa de transporte durante al menos 5 años. Haber conducido un mínimo de un millón de kilómetros como conductor profesional en el transporte nacional o internacional por carretera.
Que el conductor no haya causado, un accidente grave de tráfico (con lesiones corporales) durante los últimos 20 años. Que durante los últimos 5 años, no haya cometido una violación de las normas de tránsito, aduanas o administrativas.
Los premiados cumplieron plenamente con todos y cada uno de los requisitos señalados, lo que, en pocas palabras significa el alto nivel de profesionalismo de nuestros conductores mexicanos. En la edición 2021, fueron 24 empresas del autotransporte de carga mexicanas las que nominaron a 230 conductores.
A nivel global, este Diploma fue otorgado a 1,386 conductores de 24 países. Gracias al profesionalismo, integridad y lealtad de los afiliados a CANACAR, orgullosamente un total de 230 reconocimientos fueron destinados para México, consiguiendo situarnos en el primer lugar como el país con más conductores profesionales galardonados.
En la Ceremonia Virtual de Entrega del Diploma, José Ramón Medrano, presidente nacional de CANACAR, reiteró que el objetivo central de su administración es Dignificar Al Autotransporte, a través de acciones de reconocimiento a quienes dan la vida en la industria, el mejoramiento de la imagen del sector y de las condiciones operativas de los empresarios y sus colaboradores.
En su turno, Laura Nohemí Muñoz Benitez, recientemente confirmada como titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), aplaudió la iniciativa y se sumó al reconocimiento público de la profesión de los conductores profesionales de vehículos de carga, y ratificó el compromiso de trabajar de la mano con CANACAR para mejorar las condiciones operativas del gremio.
En tanto, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a la industria a fomentar la incorporación de más mujeres a la industria, iniciativa que fue retomada por Martin Rojas, asesor senior para las Americas de IRU, a fin de contar con un Diploma de Honor para Mujeres Operadoras en el mediano plazo.