Gabriel o Gabriela, luchador exótico que vende antojitos
, 18 de enero de 2016
Xalapa, Ver., 18 de enero de 2016.- Desde hace más de 30 años, Víctor Gabriel Peralta, “Gabriel o Gabriela”, uno de los luchadores más reconocidos en Xalapa, combina el ring con la cocina.
“Es algo que nos ha dado vida y de aquí ha salido para todo. Para sostener la casa, para mi familia, para mi hijo, para todos…vendo antojitos, no comida”, comentó.
A pesar de no trabajar con su traje de luchador, asegura que su público lo reconoce mientras se dedica a esta actividad familiar.
“Mucha gente aquí llega y aunque me ha visto luchar, aquí no me conoce. Les digo, que son los 5 kilos de maquillaje que tengo encima. Parece mentira, pero el maquillaje rejuvenece y da otro aspecto, los lentes, me transformo totalmente. Mucha sí gente me reconoce, me pregunta si estoy ahora incursionando en esto, les digo que no estoy incursionando, es la tradición familiar”.
“Gabriel o Gabriela” piensa retirarse pronto de la lucha, pero no del ring, su mayor afición en la vida: “Tengo planes en un tiempo no muy lejano, a decirle adiós al luchador. He pensado en decir que voy a dejar la lucha libre, me voy a enfocar como réferi tal vez; es difícil que alguien que está acostumbrado a la droga de la lucha libre, al aplauso de la gente, pase a otro labor y deje de sentarse arriba de un ring”.
Consciente de que la lucha libre da poco para vivir, pone ahora su mayor empeño en ofrecer día a día antojitos acompañados del humor que lo caracteriza.