En Martínez de la Torre continúan incorporando personas Down al campo laboral
José Sarmiento, 5 de febrero de 2025
Martínez de la Torre, Ver.- La fundación Down «Ángeles del Mundo» ya tiene 18 años de servicio en Martínez de la Torre y ha logrado que decenas de niños, jóvenes y adultos Down sean autosuficientes e incluso se incorporen al campo laboral.
Maritza Campos Rincón, presidenta de esta fundación, dijo que de manera periódica salen a las calles para que alumnos aprendan a comportarse en espacios públicos.
«O sea, no es lo mismo que yo le diga siéntate, cállate, espérate; a que de manera real salgamos, salgamos a caminar y ellos observen, que si pasa un carro nos tenemos que detener, que si estamos en un café, no tenemos por qué meterle la mano al café de a lado, no se aprende a través de decirle no, no, se aprende a través de la práctica».
Explicó que actualmente, entre bebés, niños y jóvenes, son 17 personas Down las que reciben instrucción en esta fundación, que está abierta, para que las familias que tengan en el seno de su hogar, a personas Down las lleven y reciban los conocimientos necesarios.
«De manera permanente, lo que es el área educativa, de lunes a viernes de ocho a una; trabajamos lo que es el área deportiva; lo que es de abril a octubre, noviembre es el área de natación y de noviembre a marzo trabajamos lo que son actividades, preparando a los niños para una buena natación».
Reconoció que en la actualidad las mamás o papás de niños Down, ya están más interesados en que sus hijos sean independientes y acuden a esta fundación, en donde reciben conocimientos que les permiten ser independientes e incluso algunos de ellos, cuando adquieren habilidades, son incorporados al campo laboral.