Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

Fundación ADEMM pide que Aprende en Casa sea más visible para estudiantes con discapacidad auditiva

Fundación ADEMM pide que Aprende en Casa sea más visible para estudiantes con discapacidad auditiva

Carlos Navarrete, 14 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- Aunque para la mayoría de los estudiantes de educación básica la pandemia representa un gran reto a la hora de tomar clases, para los niños con discapacidad auditiva lo es aún más, las barreras se multiplican y el panorama se complica porque las oportunidades no son las mismas.

Belén Paredes Zepeda, presidenta de la fundación Asociación de la Diversidad y Equidad de la Mujer Mexicana (ADEMM), puso como ejemplo lo que ocurre con el programa Aprende en casa que se transmite por televisión. El cuadro de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que se muestra es poco visible para las y los alumnos.

Lo que se necesita es una sociedad más incluyente para que los niños sordos tengan un proceso de desarrollo educativo completo, enfatizó Belém Paredes.

Destacó que ADEMM se encarga de apoyar a las y los estudiantes a través de asesorías, así como clases virtuales y presenciales.

Es por ello que hizo un llamado a las autoridades educativas. Hoy en día, la fundación atiende a 30 niños con discapacidad auditiva.