Fugas de aguas negras y mucha basura a lo que diario se enfrentan vecinos de Hacienda Sotavento
Carlos Navarrete, 15 de septiembre de 2024
Veracruz, Ver.- Baches, basura, alcantarillas en mal estado y fugas de aguas negras es a lo que a diario se enfrentan los vecinos del fraccionamiento Hacienda Sotavento del puerto de Veracruz.
Idalia Trinidad dice sentirse arrepentida de haber llegado a vivir al fraccionamiento Hacienda Sotavento del puerto de Veracruz hace 15 años.
Con ilusión adquirió su patrimonio sin saber en lo que se convertiría con el paso del tiempo.
“Si hubiera visto esta realidad no hubiera adquirido, francamente, porque uno viene con la idea de área bonita, de juegos, áreas verdes para los niños, los niños no pueden salir a la calle a jugar porque las calles están llenas de suciedad, el olor es fétido, un foco de infección”, dijo.
Localizado a media hora del centro histórico del puerto de Veracruz esta unidad habitacional carece de servicios básicos, hay exceso de basura, fugas de aguas negras, calles en mal estado y una deuda millonaria de la constructora ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Algo muy familiar, tradicional, con vegetación porque respetaron las áreas de los árboles y la verdad es que si, daba buena imagen pero la realidad es otra, no hay buena cadena de drenaje, no hay buenas tuberías, están dañadas, el material es corriente, haces una buena compra a futuro pero no sabes qué tanto va a durar”, comentó la afectada.
En marzo del 2019, la desarrolladora de vivienda Geo anunció su quiebra definitiva. Con ello concluyó la historia de una de las empresas más antiguas del sector, dejando en el limbo al fraccionamiento Hacienda Sotavento, algo de lo que Idalia Trinidad está consciente.