Alarma fuga de amoniaco en fábrica de hielo en Martínez de la Torre; es la tercera vez
José Sarmiento Morales, 5 de junio de 2024
Martínez de la Torre, Ver.- Vetusta fábrica de hielo, ubicada en la avenida Ávila Camacho, entre calles Bravo y Abasolo de la zona centro de Martínez de la Torre, genera serios problemas y representa un riesgo para comerciantes y vecinos que habitan en esa zona.
Esta mañana se generó un pequeña explosión y fuga de gas amoniaco que se dispersó hasta por una cuadra a la redonda.
Los vecinos exigen la reubicación de esta fábrica de hielo denominada El Popo, porque en reiteradas ocasiones se han presentado fugas de amoniaco.
“Perjudica la salud, irritación en los ojos, no se puede respirar bien, dolor de cabeza, con esto ya van como tres ocasiones, no sé cómo lo puedan remediar o controlar”, declaró Arturo Méndez, vecino afectado.
Vecinos consideran que esta fábrica, está ubicada en una zona densamente poblada, es un verdadero riesgo y su reubicación o clausura definitiva es una prioridad.
«Es la tercera vez que nos pasa, qué nos van a sacar en una caja o en qué, cómo, que nos pongan atención que nos den seguridad», señaló Agustina Teresa Pérez, vecina afectada.
Quienes viven en las cercanías de esa fábrica de hielo, consideran que no cuenta con medidas de seguridad, tiene infraestructura muy vieja y su personal no está capacitado para atender una contingencia.
“Pero si hubiera pasado en la noche cómo salimos, quién nos avisa, los señores de aquí sabían el problema y salieron corriendo, y no avisaron a nadie primero corrieron ellos”, comentó Luis Alfonso García Mora, vecino afectado.
Tres elementos de la Policía Preventiva municipal y uno de Protección Civil resultaron intoxicados al respirar en la densa nube gas amoniaco que emanó del interior de esta fábrica.
Afortunadamente esto no pasó a mayores, pero se necesita una supervisión exhaustiva y que exijan al propietario que reubique esta fábrica de hielo.