Fomenta SSP, cultura vial entre conductores de Coatzacoalcos
, 1 de abril de 2014
La Policía Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha revisado siete mil 384 vehículos durante los operativos de alcoholimetría realizados en esta ciudad durante todo el mes pasado, de los cuales 186 particulares y 10 taxistas manejaban en estado de ebriedad, violando el artículo 70 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz.
En lo que respecta a choferes del servicio público, un taxi fue enviado al corralón por no acreditar la propiedad; a cuatro ruleteros se les aplicó la infracción correspondiente por no traer la licencia de chofer tipo A, mientras que siete vehículos abandonados fueron asegurados.
Asimismo, dos unidades fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, pues presentaban reporte de robo; emitiendo también hasta el momento 870 recomendaciones verbales al mismo número de conductores, con el objetivo de concienciarlos sobre el uso del cinturón de seguridad y el casco, en el caso de los motociclistas.
Dichas acciones han permitido fomentar la cultura vial entre los automovilistas, con lo que de esta manera se evita que ocurran incidentes carreteros; por otro lado se han formulado 136 infracciones por estacionarse en lugares prohibidos, hablar por teléfono celular, pasarse el alto, no utilizar el cinturón de seguridad o el casco, transitar con vidrios polarizados, manejar a exceso de velocidad y no contar con la documentación necesaria.
Los elementos de la Policía Vial han atendido 37 accidentes automovilísticos ocurridos en esta ciudad, apoyados con los paramédicos de la SSP, en asistencia de 15 personas que fueron canalizadas a hospitales, según el caso y gravedad de sus lesiones.
Alcoholímetro durante carnaval
Durante el pasado fin de semana, elementos de la Policía Vial implementaron el operativo de alcoholimetría en Coatzacoalcos, con la diferencia de que esta vez se emitieron recomendaciones y exhortos a los conductores, como parte de las acciones preventivas con motivo de las fiestas carnestolendas.
Tan sólo el viernes 28 de marzo se revisaron 952 vehículos que transitaban por la avenida Universidad; a 22 conductores se les realizó la prueba, de los cuales 15 fueron negativos, siete positivos y se prestaron 12 apoyos viales mediante el conductor designado.
Al día siguiente fueron revisadas 463 unidades, remitiendo cinco automóviles al corralón por presentar un grado máximo de alcohol en la sangre y no contar con un conductor designado, mientras 11 automovilistas se retiraron acompañados por otro chofer; 15 ciudadanos resultaron negativos, es decir, que al practicar la prueba el resultado indicó que no rebasaban el nivel permitido de alcohol en la sangre.