Flavino Ríos Alvarado cierra la Glosa del V Informe de Gobierno
, 4 de diciembre de 2015
Xalapa, Ver., 4 de diciembre de 2015.- En Veracruz hay gobernabilidad y un Estado de derecho que permite respirar un clima de armonía y paz social, y eso se ha traducido en la llegada de nuevas inversiones que detonan el desarrollo de la entidad. Hasta el día de hoy no hay un solo palacio municipal tomado, destacó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
En su comparecencia ante la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que la generación de fuentes de empleo y la atracción de capitales sólo es posible cuando existe gobernabilidad, paz social, seguridad pública y certidumbre jurídica. Ese clima garantiza un proceso electoral local en paz.
Veracruz concibe a la gobernabilidad como un instrumento fundamental, que contribuye en la armonía y la cohesión social, donde el diálogo, la construcción de acuerdos y la tolerancia, cobran especial significado en beneficio de la paz y la tranquilidad de los veracruzanos.
Todos los días, desde la secretaría de Gobierno, se brinda una gran cobertura de atención y seguimiento a la problemática social de Veracruz, para responder con soluciones a las demandas que plantea el pueblo veracruzano.
Por medio del Grupo de Coordinación Veracruz se ha fortalecido la colaboración con la Federación, en materia de seguridad y paz pública, así como el ejercicio de coordinación que se lleva a cabo con las autoridades del estado de Tamaulipas.
Mencionó que la Secretaría de Gobierno mantiene canales de comunicación con los 212 ayuntamientos, con quienes existe una estrecha relación de colaboración, coordinación y apoyo.
Explicó que para dar certeza jurídica a la población sobre sus bienes y sus personas, la dependencia realiza la elaboración y publicación de 10 iniciativas de ley, 28 decretos legislativos, 9 decretos administrativos y 844 juicios de garantías.
Asimismo, dejó en claro que existe un total respeto a la libertad de expresión, tema en el que se han planteado acciones específicas, de protección a los comunicadores y representantes de los medios.