Financiera para el Bienestar facilita y abarata envío de remesas
Agencia de Noticias RTV, 8 de julio de 2024
Ciudad de México.- La titular de Financiera para el Bienestar destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación reconoce el trabajo de las personas migrantes en Estados Unidos, por lo que mejora condiciones para de recepción y envío de remesas a través de dos canales: tradicional y digital.
En el primer modelo, el o la connacional que vive y trabaja en Estados Unidos acude a una tienda, busca una remesadora y solicita el envío a la Financiera para el Bienestar, institución que no cobra comisiones y otorga un mejor tipo de cambio, es decir, las personas “reciben más pesos por sus dólares”.
El canal digital contempla la tarjeta Financiera para el Bienestar, mecanismo presentado el 1° de mayo de 2023 con el propósito de facilitar y abaratar el envío de dinero a través de una aplicación o app del mismo nombre. A la fecha, hay 76 mil 265 tarjetas activadas en Estados Unidos, que han transferido 10 millones 472 mil 190 dólares a las familias mexicanas.
La directora general de Finabien resaltó que la tarjeta bancaria ya está posicionada entre cuentahabientes en el país vecino por ofrecer una comisión accesible y adecuada de 3.99 dólares.
La tarjeta de Financiera para el Bienestar es apta para efectuar pagos, transacciones y transferencias en Estados Unidos y México. Además, las y los usuarios pueden ahorrar y recibir una nómina de hasta 15 mil dólares.
Como parte del compromiso de promover el ahorro popular, puntualizó que la institución pública creó una herramienta mediante Cetes Directo, que brinda mayores rendimientos al abrir una cuenta desde 100 pesos. Este producto, afirmó, fomenta la inclusión y educación financiera a partir de la colaboración de Nacional Financiera y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, cuenta con mil 700 sucursales, donde también se pueden adquirir tarjetas SIM o chips de CFE Internet para Todos con paquetes desde 50 pesos para acceder a telefonía, mensajería y redes sociales, indicó la funcionaria.
Por parte de Financiera para el Bienestar acompañaron en el informe el director de la Red de Sucursales, Edgar Horacio Esquivel Martínez y la directora de Créditos, Elia Eugenia López Mandujano.