FGR reconoce incremento de 138% de feminicidios en el país
Leticia Silva, 28 de febrero de 2020
Xalapa, Ver.-La violencia de género restringe las posibilidades de desarrollo de las mujeres de nuestro país, poniendo en riesgo su seguridad, dignidad e integridad, consideró el subprocurador regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa Romero, al reconocer un 75 por ciento de impunidad y un incremento del 138 por ciento de feminicidios en el país.
Dijo que entre 2015 y 2019 se registró un aumento en el número de homicidios contra mujeres, y que tan solo en 2019 ascienden a casi tres mil 800 víctimas.
Explicó que en el mismo periodo la impunidad en materia de feminicidio es cercana al 75 por ciento, mientras que en homicidios supera el 90 por ciento.
Roberto Andrés Ochoa Romero inauguró los trabajos de la primera sesión ordinaria, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en representación del fiscal general Alejandro Gertz Manero.
Destacó las propuestas del fiscal general en materia de feminicidio, cuyo propósito es homologar y al mismo tiempo fortalecer la actuación de los agentes del ministerio público, para lograr erradicar este flagelo social.