Xalapa, Veracruz, México, a jueves 19 de septiembre de 2024

Feligreses de Coatzacoalcos despiden al sacerdote David Hernández Tovilla

Enrique Burgos, 24 de febrero de 2015

Este fin de semana el padre David Hernández Tovilla perdió la vida en un trágico accidente automovilístico cuando regresaba de un taller sobre la “movilidad humana en el mundo” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un tráiler envistió el vehículo donde viajaba en compañía de Rosita Cerón coordinadora de la asociación Caridad sin Fronteras. se ofició una misa por su eterno descanso para después ser trasladado a la parroquia del Carmen en Coatzacoalcos, recorriendo todo el malecón costero de la ciudad, con cientos de feligreses lamentando su muerte.

Por su parte el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora dijo, “pero lo aceptamos como un momento difícil, pero también con la fe de que todo bien hijo de dios, el ya esta participando de esa etapa siguiente”.

El líder de la iglesia católica en esta ciudad pidió al resto del grupo sacerdotal, orar por el descanso del presbítero. Dijo que en próximos días se reunirán para nombrar a un nuevo coordinador de la pastoral migrante.

“Si hay que nombrar a uno un padre que continúe con la labor, y pues la vida sigue, se busca quien tenga el perfil porque es una labor difícil”, manifestó.

A darle el último adiós al sacerdote, acudió la coordinadora del programa de protección a migrantes en Veracruz Claudia Ramón Perea, quien reconoció su gran labor altruista , “yo que conviví cuatro años con ellos, con el padre David y la señora Rosita, la verdad siempre estuvieron preocupados y ocupados por el tema migrante y para que los migrantes tuvieran que comer todos los días”, dijo.

A pesar de esta perdida irreparable para las organizaciones que defienden el tema de los migrantes, Ramón Perea puntualizó que continuarán con el trabajo del albergue para centroamericanos, que caridad sin fronteras construye cerca del puente avenida

“Queda un albergue he estado platicando con los hijos, con los de caridad sin fronteras ellos me manifiestan que van a continuar con la labor humanitaria a pesar del dolor”, puntualizó.

Descanse en paz David Hernández Tovilla y Rosita Cerón.