Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

Federación Mexicana de Futbol presentó “México de mi vida“

Federación Mexicana de Futbol presentó “México de mi vida“

Agencia de Noticias RTV (Femexfut), 27 de octubre de 2022

  • La campaña oficial rumbo a Qatar 2022 refleja a la afición incondicional que encuentra en la Selección Nacional de México el detonante que une a los mexicanos y brinda la oportunidad de identificarse con su orgullo nacional

La Federación Mexicana de Futbol presentó hoy su campaña oficial rumbo a la Copa del Mundo Qatar 20222, “México de mi vida”, que busca conectar y fortalecer el vínculo emocional entre aficionados y Seleccionados, que por generaciones han compartido la emoción, la pasión y el amor por México a través de la Selección Nacional.

“México de mi vida” fue presentada por Beatriz Ramos Villarreal, directora general de Comunicación y Mercadotecnia de la FMF en el marco de la presentación de la lista de jugadores rumbo a Qatar, en la explanada de la FMF en Toluca, con la presencia de Yon de Luisa, presidente de la FMF; Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales Varoniles y Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México.

“La campaña está sustentada en la más reciente investigación realizada por IPSOS que avala que la SNM no solo es el detonante de unión entre los mexicanos, sino que les brinda la oportunidad de sentirse parte y sobresalir en un mundo globalizado, de demostrar que juntos se puede competir con los mejores del mundo y experimentar la esperanza de destacar. La Seleccion Nacional de México nos da identidad”, expuso Ramos Villarreal.

El estudio, además, mostró que los aficionados encuentran valores importantes en la Selección Nacional de México que se convierten en detonadores y motivadores para seguirla y vincularse como: orgullo nacional, pasión, motivo de celebración de su mexicanidad, sentido de pertenencia e identidad; información que sirvió de base para el racional de la campaña México de Mi Vida.

El primer contenido de “México de mi vida”, “Pacto”, que fue grabado con total espontaneidad en un ambiente en el que ninguno de los involucrados, ni jugadores ni aficionados, sabía que pasaría en el set. En él se puede ver que sin inmportar los perfiles de aficionados, a todos los une la pasión por ver a la Selección y darlo todo por México.

Ramos Villarreal también destacó que la Selección Nacional de México es de las más queridas y seguidas a nivel mundial y eso lo muestra el 87 por ciento de los mexicanos que se identifican como fans del fútbol; que en Estados Unidos 60 millones de hispanos son fans y que 26 millones de aficionados siguen a la SNM a través de sus plataformas digitales, donde México es el país más importante en seguidores en Twitter y Facebook en el mundo.