Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

Fátima Herrera ganó por decisión dividida en debut olímpico

Fátima Herrera ganó por decisión dividida en debut olímpico

Agencia de Noticias RTV, 28 de julio de 2024

Ciudad de México.- La boxeadora mexicana Fátima Herrera (50kg) ganó por decisión dividida contra la española Laura Fuertes en los dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos París 2024.

En lo que fue su debut olímpico de la potosina, mostró un estilo agresivo desde el primer round donde logró convencer a tres jueces con su estilo frontal y llegó a poner contra las cuerdas a la española en un par de ocasiones, ya que no pudo con los embates de la mexicana que lanzó muchos golpes con un buen movimiento de pies.

La rival europea lanzó pocos golpes, efectivos al conectar pero sin el poder necesario para mermar a la mexicana que se vio con un ritmo ágil. Para el segundo round la pugilista nacional de 22 años se mantuvo agresiva con el ritmo y lanzó muchos rectos con combinaciones certeras que hacían retroceder a la oponente.

El tenor del tercer round fue parecido, solo que con un control del ritmo más pausado, por lo que entraba y salía del intercambio con un juego de pies que le favoreció, y es que la potosina tiene 15 años de experiencia en el boxeo y una de sus fortalezas es que puede cambiar de guardia según la rival, “ a veces me mantengo más de la izquierda o de la derecha, ya es inevitable porque es algo que lo tengo muy dominado, pero puedo cambiarme de las dos formas, a veces me quedo más de un lado que del otro, depende de la rival, si veo que a la rival se le complica el lado izquierdo, pues me quedo, si veo que se le complica la derecha, pues le pongo de derecha (la guardia). Me he dado cuenta que mis cambios de ritmo con las guardias descontrolan mucho a mis rivales, hace que se frustren y se distraigan, por eso me les cambio de guardia para que no me descifren tan fácilmente”, afirmó Herrera Álvarez tras finalizar su combate.

El ambiente en la París Norte Arena vibró en las gradas con muchos mexicanos alentando a la mexicana en su pelea, situación que contagió a la pugilista , “es la primera vez que estoy en una pelea donde hay mucha gente, me sentí muy feliz y muy contenta, no me dio nervios, al contrario me dio mucha energía”, dijo la Fátima Patricia.

Ahora, el siguiente combate ya instalada en los cuartos de final, será ante la turca Buse Naz y se realizará el próximo 1 de agosto, donde la mexicana buscará seguir avanzando en su búsqueda por la gloria olímpica..