Familias disfrutan del tradicional desfile en Xalapa
, 16 de septiembre de 2013
Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2013.- Apenas daban las 10:30 horas cuando en la avenida Enríquez, en el centro de Xalapa, inició el desfile conmemorativo de la Independencia de México.
El redoble de los tambores de la banda de guerra inició el desfile. Con un mismo paso los integrantes de la XXVI Zona Militar abrieron el paso, seguido de otros efectivos del Ejército Mexicano, quienes participaron en labores de atención y rescate durante las contingencias a través del Plan DNIII-E.
Vehículos blindados, de ataque y de protección llenaron la avenida por donde niños, jóvenes y adultos se congregaron para ver pasar a los valientes soldados y policías engalanando el desfile. De pronto las miradas se tornaron al cielo cuando el agrupamiento de la Policía Federal surcó los aires realizando algunas maniobras.
En este evento cívico-militar no faltó la Policía Montada, los Bomberos y alumnos del Colegio de Bachilleres de Veracruz y de la Subdirección de Educación Media Superior y Superior.
Entre banderas y el sentir nacionalista concluyeron en Xalapa los festejos patrios, los cuales se realizaron en completa tranquilidad y calma.