Familias del fraccionamiento Banús piden les regularicen el servicio de energía eléctrica
Abraham Nassar, 30 de junio de 2021
Veracruz, Ver.- En el municipio de Alvarado, cientos de ciudadanos del fraccionamiento Banús, fueron afectadas por un corte de energía la noche del 29 de junio, Gerardo Hernández, uno de los afectados, dijo que esto ha pasado regularmente, por ello piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Ayuntamiento, atender la situación.
“Queremos hacer un nuevo contrato donde nosotros nos responsabilicemos y empecemos a pagar esa energía que en este caso la empresa Proyectos Culiacán SA de CV, no ha querido solventar”.
Señaló que este corte de energía afectó a otras zonas cercanas, pese a esto la Comisión no accede a reunirse con ellos, ya que la constructora del fraccionamiento, Proyectos Culiacán, tiene un adeudo con la Comisión.
“Indebidamente la CFE ha registrado cortes unilaterales porque nosotros cada uno de los vecinos del fraccionamiento Banús, pagamos nuestra energía y la pagamos al precio que ellos ponen, y lo que sí tenemos es una gran deficiencia de energía, que día a día observamos que se nos va la luz”.
Tras reunirse en la oficina de representación del Ayuntamiento piden que el fraccionamiento se pueda municipalizar y que la CFE deje de restringirles la energía o de lo contrario, bloquearan carreteras.