Familias acuden a playas de Coatzacoalcos durante fin de semana largo
Maythe Morales, 15 de marzo de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- Debido al puente vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez, decenas de turistas se dieron cita en las playas de Coatzacoalcos, pese a las restricciones sanitarias ocasionadas por el virus del SARS-CoV-2.
Desde niños hasta familias completas en las que se incluían mascotas decidieron salir a refrescarse en algunos casos rompiendo con el confinamiento domiciliario que guardaba desde hace más de un año.
“Es la primera vez que salimos después de casi un año aun teniendo la playa cerca, dimos una vuelta y vimos que había poca gente y distancia y no venimos como tres horas llevamos aquí, para distraernos también”.
A pesar del miedo que les provoca la enfermedad los bañistas se despojaron del cubre bocas y se olvidaron del gel antibacterial, para sumergirse en las aguas del Golfo de México.
“Claro que sí, muy peligroso, hay mucha gente aquí donde estamos, para sacar a los niños, hace mucho calor”.
“Aquí es donde menos gente hay, afortunadamente a mí por un lado ya me dio y por otro lado ya tengo la vacuna, independientemente de eso este es un lugar en donde no hay gente y donde menos hay menos posibilidad de poderse contagiar”.
Coatzacoalcos se ubica actualmente en semáforo naranja, sin embargo, hay quienes consideran que por su inmensidad la playa cuenta con una menor carga viral comparada con otros espacios.