Xalapa, Veracruz, México, a viernes 01 de noviembre de 2024

Familiar de desaparecido exige juicio político contra el fiscal general del estado

Familiar de desaparecido exige juicio político contra el fiscal general del estado

Enrique Burgos, 19 de diciembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Marcos Josafat Grajeda denunció que la Fiscalía General del Rstado, así como el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue omiso en las investigaciones sobre la desaparición y muerte de su hijo.

Exigió juicio político contra el titular de la fiscalía, pues hasta el momento ni siquiera le han tomado la declaración, incluso nunca se les ha tratado como víctimas.

“Ya que mi cuñada Ana Luisa García Marín acudió a interponer la denuncia ante la fiscal primera adscrita a la unidad integral de procuración de justicia del distrito XVII, lo que dio inicio a la carpeta de investigación  UIPJ/DJ-XVII/F1/8722016 motivo por el cual, hasta el día 23 de enero del 2018 casi año y medio del hecho no hemos sido citados a declarar ante la fiscalía”.

Explicó que, el 11 de julio del 2016 su hijo Baruch Grajeda García fue sustraído de su domicilio ubicado en Veracruz, Veracruz, en la calle Juan Enríquez 958 de la colonia Zaragoza, cuando llegaron supuestos elementos de la Policía Federal, quienes lo sustrajeron junto a su primo.

En 2017, le informaron que su hijo fue encontrado muerto, algo que desmintió pues nunca se trató de Baruch “que en el mes de marzo del año 2017 y posteriormente en el mes de mayo que supuestamente mi hijo y mi sobrino habían aparecido, hecho que es totalmente falso y que en este momento desmiento pues solo encontraron la credencial de elector de mi hijo, por lo que no es posible que este señor Winckler haya utilizado la muerte de mi hijo para quedarse en el puesto”.

Pidió la intervención de la Procuraduría General de la República ante este caso, pues consideró que se trata de un tema de insensibilidad por el aún titular de la fiscalía.