Familia pierde vivienda por incendio en Veracruz puerto; pide apoyo
Fanny Rovel, 28 de marzo de 2025
Veracruz, Ver.- Yadira Zúñiga Vázquez perdió en minutos lo que construyó en ocho años. Su hogar y pertenencias fueron consumidos por las llamas tras un incendio presuntamente provocado por un cortocircuito. Afortunadamente, no hubo víctimas ni heridos, pero las pérdidas materiales fueron totales. Al notar el fuego, corrió por su hija y ambas lograron ponerse a salvo.
Con lágrimas en los ojos, Yadira relata cómo más de 50 vecinos acudieron para sofocar el incendio que se desató en la colonia Reserva 3, en la calle Rigo Tovar, entre Miguel Aceves y José Alfredo Jiménez.
Aunque los cuerpos de emergencia llegaron más tarde, el fuego ya había sido controlado. Hasta mediados de marzo, Boca del Río registró 14 incendios en viviendas, superando los 12 de 2024 y los 9 de 2023. En Veracruz, la cifra asciende a 46 respecto al mismo periodo.
A pesar de la tragedia, Yadira se aferra a la esperanza y pide apoyo a la ciudadanía. Quienes deseen ayudar pueden acudir a su domicilio para donar ropa, calzado, alimentos o cualquier artículo de primera necesidad. Se le invita a contribuir a esta causa, pues para la familia Zúñiga, toca empezar de nuevo.