Falta de higiene en alimentos desmotiva a turismo a regresar a establecimientos
Javier Salas Hernández, 31 de agosto de 2020
Xalapa, Ver.- Nayeli Fortiny Suárez, cheff y consultora de calidad, impartió la conferencia virtual “Estándares de higiene en los procesos de preparación de alimentos en tiempos post pandémicos”, dirigido a prestadores de servicios del sector turístico.
Dijo que las enfermedades transmitidas por alimentos van de la mano con la prevención microbiológica.
Por ello, en todo proceso de preparación de alimentos se debe establecer un control higiénico cotidiano que elimine toda contaminación, toda vez que desde su procesamiento puede causar daños a la salud del cocinero y del consumidor y por ende a la imagen del establecimiento.
Manifestó que uno de los factores que desmotiva a los consumidores, sobre todo al turismo internacional a no regresar a un establecimiento, es la falta de higiene en los alimentos.
«Esta mala fama viene en un control estadístico que nosotros tenemos la obligación de romper, tenemos que destruir esta idea internacional de que no viene a México porque nuestros alimentos están mal tratados y que nuestro alimentos no están adecuadamente estructurados, porque el impacto de la higiene es algo muy complicado, tiene factores muy específicos….”
Manifestó que es un delito causar daños a la salud por la mala preparación de alimentos, por lo que expuso lo indispensable de mantener instalaciones adecuadas, control de proveedores, higiene personal, capacitación, adecuado equipo y utensilios y control de plagas.
Expuso que tener un control adecuado contribuirá a obtener la Norma Oficial Mexicana (NOM).