Fallece Juan Valles, sacerdote comprometido con los pueblos indígenas
Juan Badillo, 27 de abril de 2020
Huayacocotla, Ver.- Originario de Zacualpan, Veracruz, el sacerdote Juan Valles, el pasado fin de semana, falleció en lamentable accidente automovilístico, cerca de Pachuca, Hidalgo.
A través de redes sociales y parroquias, se informó lo anterior; y por la contingencia sanitaria, la misa exequial fue únicamente con la presencia de los presbíteros de la comisión del clero, foranía de Tizayuca y algunos familiares, informó el presbítero, Tomás Roque Cruz, secretario arzobispal.
El padre Juan Valles estuvo asignado en las parroquias veracruzanas de Huayacocotla, Texcatepec y la última, en la Inmaculada Concepción de María, de Zapotlán, cerca de Pachuca, Hidalgo, lugar en donde sufrió el percance automovilístico.
Dentro de los miles de mensajes de condolencias por el fallecimiento del sacerdote Juan Valles, la Diocésis de Tabasco, donde también hizo presencia, resume el trabajo pastoral y humanista:
“Juan Valles, padre, amigo, hermano y compañero de los pueblos indígenas”.
Con 54 años de edad y más de 30 años de ejercer el sacerdocio, a través de la asociación civil Quédate con Nosotros, durante años y a últimas fechas, por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Indígenas y personas vulnerables recibieron medicinas, traslados a clínicas y hospitales, ropa, zapatos, maíz, frijol y productos de la canasta básica, entre otros, apoyos que gestionaba con instituciones públicas y privadas.
Por último, población y autoridades civiles de Huayacocotla, Texcatepec y de Zacualpan, externaron sus condolencias a la grey católica, coincidiendo que el sacerdote Juan Valles siempre se distinguió por llevar con fe y alegría su evangelio a quienes mas lo necesitaban.
Descanse en paz el párroco, Juan José Valles Hernández.