Exhortan trabajadores de la Salud a celebrar festividades navideñas con solidaridad, responsabilidad y conciencia
Leticia Silva, 9 de diciembre de 2020
Xalapa, Ver.- “Por favor en este mes de diciembre si no tienes nada a qué salir no salgas, quédate en casa y refuerza las medidas sanitarias que ya conoces”.
Así expresa personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sentir de los trabajadores de la salud, quienes consideran que debido a la pandemia las reuniones familiares con motivo de las fiestas navideñas deberán limitarse sólo a las familias núcleos, las que vivan en la misma casa y no hacer extensiva al resto de la familia hermanos, tíos, abuelos, a quienes podemos poner en riesgo.
El sector salud nos invita hacer conciencia y dejar un legado de enseñanza a nuestros hijos, es importante que sepan que no somos egoístas e inconscientes y que con responsabilidad podemos y sabemos contribuir solidariamente con quienes día a día, no dejan de arriesgar su vida y de manera anónima, callada, incluso sacrificada, no estará en casa, sino en un hospital o centro de salud, luchando contra el Covid.
En el reporte semanal sobre las estadísticas de trabajadores de la salud, afectados por la pandemia al corte del 6 de diciembre, 3 mil 193 médicos y medicas de primer nivel fueron contagiados por el virus, siete mil 261 del segundo nivel, mil 844 del tercer nivel, de las unidades médicas de alta especialidad 2 mil 236 del personal médico y enfermería del área administrativa del Seguro Social también dieron positivo a esta enfermedad.
Ante la agresividad de esta pandemia y por estar en temporada invernal, la situación se agudiza, «por ello es decisivo romper con las cadenas de contagio, demostremos nuestro afecto de manera segura, quédese en casa».
“Si hoy nos cuidamos y con ello preservamos la salud de nuestros seres queridos, habremos hecho el mejor regalo, cuidar la salud”.