Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de diciembre de 2024

Eugenio Derbez desplaza a ‘Luismi’ como imagen de Acapulco

Eugenio Derbez desplaza a ‘Luismi’ como imagen de Acapulco

Excélsior, 10 de octubre de 2013

Eugenio Derbez recibió la invitación oficial para convertirse en la imagen del puerto de Acapulco.

El actor promocionará uno de los principales destinos turísticos del país, luego de que Luis Miguel lo hiciera y el gobierno del estado guerrerense determinara que El Sol no fuera más la estrella de su publicidad pues, según la versión de las autoridades, no se solidarizó con la entidad respecto de las tragedias vividas por el paso de devastadores fenómenos meteorológicos.

Donó cerca de10millones de dólares a los damnificados de Acapulco, de lo que se recaudó en un día de taquilla en Estados Unidos

Reveló que apenas este martes lo contactaron y todavía no tiene una reunión para ver cuál es la idea, «pero lo que necesitan es darle entender a la gente que Acapulco sí le fue muy mal y está alguna parte destruida, pero que la costera, los hoteles están bien, siguen funcionando»

Por el contrario, se difundió el rumor de que habría donado dos aviones con víveres para las zonas afectadas, pero pronto fue desmentido.

A pesar de que el mundo artístico se solidarizó con los guerrerenses, Luismi no; y, en el caso de Eugenio Derbez, tras el éxito de su filme No se aceptan devoluciones, aportó alrededor de 50 millones de pesos, derivados de las ganancias en taquillas de la proyección en Estados Unidos de la película que dirigió, para subsanar algunos daños de los fenómenos Manuel e Ingrid.

Gracias a este acto altruista y la proximidad con las autoridades de Guerrero, el actor dio a conocer que se convertirá en la imagen de promoción de Acapulco.

La insensibilidad de @LMXLM hizo que lo corrieran como imagen de Acapulco y ahora será @EugenioDerbez. Felicidades!!!”, escribió el comunicador Gustavo Adolfo Infante a través de la red social Twitter para referirse a la sustitución de Luis Miguel por Eugenio Derbez en la promoción del destino guerrerense.