Estudiantes toman instalaciones del Centro Mexicano en Estomatología
Mahaleth Guevara Alamilla, 9 de septiembre de 2022
Ante el incumplimiento de servicios que requieren para tomar sus clases y practicas profesionales en las clínicas de la Universidad, Centro Mexicano de estomatología ubicado en la ciudad de Veracruz, estudiantes de postgrado tomaron de manera pacífica las instalaciones de la institución educativa de índole particular como medida de protesta.
“Las últimas semanas ha habido detalles con el suministro de energía eléctrica, estamos solicitando pongan una planta de luz o vean la forma de solucionar, ya que nos quedamos sin electricidad en las clínicas, estamos pidiendo también mejores condiciones en las clínicas para que de esa manera podamos dar un mejor servicio a nuestros pacientes”.
“A parte pagamos nuestra mensualidad, nuestros uniformes, nuestra inscripción, ya lo comentaron los compañeros hospedajes, comidas, todo esto para que nosotros a la mera hora o el mismo día, no hay luz, no hay material, no hay nada y entonces los que venimos de fuera viajando 11,8,2, una hora, ya perdimos, 3 mil, 2 mil, 500 pesos, a la basura porque no tenemos ninguna respuesta de ellos”.
Y aunque mensualmente hacen un pago de más de 4 mil pesos por la colegiatura, además del gasto en insumos para poder efectuar sus prácticas, hasta el momento no existe solución a sus quejas.
Las y los estudiantes solicitan la presencia del dueño de la universidad privada, para atender sus solicitudes, sin embargo, la opción es otra.
“Mi nombre es Nelson Martínez Rodríguez y me desempeño como administrador del Centro Mexicano de estomatología Veracruz, en el día de hoy, nosotros dialogamos con los jóvenes y con la dirección de la Universidad y se llegó al acuerdo de hacer una videoconferencia en el área de auditorio de la misma, los jóvenes no están acuerdo en hacer una videoconferencia y nos están solicitando que el rector se presente aquí en la Universidad”.
Son cerca de 100 integrantes de la comunidad estudiantil de las carreras de postgrados que son afectados con la suspensión de clases y de prácticas profesionales.