Estimulación temprana, uno de los beneficios que ofrecen las Unidades de Vida Saludable
, 30 de septiembre de 2013
Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2013.- Más de 679 niños menores de cuatro años han participado en el Programa de Estimulación Temprana, que ofrece la Unidad de Vida Saludable de la Secretaría de Salud, con el objetivo de fomentar estilos de vida sanos y estrechar los vínculos familiares.
En los últimos cuatro años a través de cantos y juegos se ha estimulado el desarrollo motriz, verbal y social de los pequeños, explica la terapeuta Rebeca Rodríguez.
“Tenemos el taller permanente de estimulación temprana; se estimula el desarrollo físico y se trabaja en el vínculo familiar. Estimulamos sus capacidades motrices a través de cantos y juegos. Muchas veces hay mitos que retrasan el desarrollo motriz de los niños”.
La señora Eva María es una de las beneficiadas que ha comprobado con su pequeña los beneficios del programa de estimulación temprana que ofrece la Unidad de Vida Saludable.
“He visto como mi hija ha mejorado en la socialización con otros niños; además le costaba gatear y aquí con los ejercicios se ha facilitado”.
Temas como Nutrición, Ortopedia y Enfermería son parte de las asesorías que las unidades ofrecen para los pequeños de manera gratuita.