Especialistas advierten sobre desafíos en redes sociales
Viridiana de la Rosa, 4 de mayo de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Los niños y adolescentes entre los 10 y 16 años de edad son más vulnerables en volverse víctimas de tendencias que se originan en las redes sociales y que en muchos de los casos los lleva a cometer crímenes o en su caso al suicidio, advirtió Lyzbeth Torres Reyes, psicóloga del Centro de Mediación Familiar del DIF de Coatzacoalcos.
«La necesidad de atención, la falta de comunicación o la falta de contacto afectivo está llevando a los jóvenes a buscar alternativas de dónde pueden ser atendidos; esos chicos que están solos y con internet en casa están más expuestos», resaltó.
Señaló que desde semanas atrás el juego o desafío conocido como Ballena Azul ha llevado a autolesionarse a los adolescentes, incluso a suicidarse. Hasta el momento no se han registrado casos conocidos en esta ciudad, pero recordó que el año pasado este centro brindó atención a cuatro estudiantes de secundaria que practicaban el «cutting».
«Aquí han llegado pocos casos cuando las chicas se cortaban, son chicas de secundaria entre 12 y 15 años, otras las incitaban a hacerlo para entrar al círculo de amigos», señaló.
Pidió a los padres de familia supervisar el uso de las redes sociales de sus hijos, escucharlos, hablar con ellos y poner atención en la conducta que muestren.