Es preciso dejar de considerar a sexualidad como tema tabú
Tonantzin Zapata, 30 de enero de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- La sexualidad no debe ser un tabú, indicó la especialista en psicología y sexología, Luisa Gordillo.
La especialista explicó que la sexualidad es una característica natural del ser humano, y no sólo se relaciona con las relaciones sexuales sino también atiende temas de desarrollo personal e incluso casos de abuso.
“Realmente asistir al sexólogo es importante debido a que la sexualidad es parte de nosotros, es algo que me inculcaron mucho cuando me estaba preparando como sexóloga y nosotros somos la sexualidad andando, somos ello y al final del camino es importante si tenemos dudas, ciertas preocupaciones sobre nuestro aspecto sexual, nuestro desempeño e inclusive para orientar”.
En el tema dijo que incluso la sexología ayuda a orientar tanto a padres de familia como a jóvenes en temas que tienen que ver con su sexualidad y de los cuales se tiene desconocimiento.
“Más en el caso de las mujeres que nos crecen limitadas en ese tipo de información o de sucesos, incluso en el periodo menstrual, crecemos con ciertas restricciones, entonces, aquí se trabajan esos puntos y se da una oportunidad a las personas de ampliar su información, ver que la sexualidad no es mala”.
La también psicóloga mencionó que el vivir una sexualidad plena trae beneficios tanto a la salud como al autoestima.