Entrega Javier Duarte becas a más de 18 mil estudiantes de bachillerato
, 16 de mayo de 2013
Maltrata, Ver., 16 de mayo de 2013.- Veracruz apuesta por la educación y el talento de los jóvenes veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el plantel 57 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y entregar un total de 18 mil 393 becas de inscripción, con una inversión de casi 8 millones de pesos, que beneficiarán a los estudiantes de escasos recursos de esta institución en toda la entidad.
En medio de aplausos y porras que generó el anuncio sorpresivo para los asistentes, señaló que ésta es la verdadera política educativa de Veracruz, ya que la educación representa un pilar fundamental para la construcción de una sociedad de derechos y libertades.
Este esfuerzo no sería posible sin la entrega y el compromiso de los profesores de Veracruz, expresó el mandatario luego de entregar el cheque a los estudiantes Jessica Valladolid López y José Luis Peralta Romero.
En una bulliciosa visita, en la que los alumnos no cesaron de dirigir porras al mandatario, Duarte de Ochoa aseguró que en casi 25 años de labor, el Cobaev ha sido un acompañante eficaz en la transformación del estado, y reconoció que, desde siempre, esa institución ha sido una comunidad educativa que forma a mujeres y hombres de bien, bajo criterios de excelencia y calidad.
“Los alumnos del Cobaev son líderes en sus comunidades, pues están llamados a ser agentes de cambio, comprometidos socialmente y, por eso, atestiguar un logro más de esta institución es también un compromiso para fortalecer la calidad en la educación que ofrece”.
El estado de Veracruz cuenta con 64 planteles, y la entrega de las instalaciones del número 57 es respaldar sus labores, es premiar el esfuerzo y la perseverancia de un pueblo trabajador, como es Maltrata, en medio de las Altas Montañas, dijo.
El plantel está bien equipado con tecnología de vanguardia para sus 450 estudiantes, a fin de que desarrollen su talento y capacidades, respaldados por el esfuerzo de sus 21 profesores.
“Con ello, estos jóvenes innovadores, capaces de aprovechar los retos que les presente la vida, tienen a su alcance las tecnologías de la información necesarias para integrarse a la economía del conocimiento, en un sistema que integra 64 planteles y con un universo estudiantil de casi 37 mil jóvenes”.
Para concluir, entregó al nuevo plantel equipo de cómputo, proyección audiovisual y mobiliario, como muestra de que sociedad y gobierno, profesores y sindicatos caminan en la misma dirección, hacia adelante.